Imagen 05-1-591x400.jpg
FECHA: 3 septiembre, 2012

Taller de Intervención Ecológica en los Li-long; viviendas históricas de Shanghái.

Durante las dos últimas semanas de agosto se ha celebrado en Shanghái, en la escuela de arquitectura de la Universidad de Tongji, un taller para el estudio de la intervención ecológica en los Li-long, o asentamientos urbanos históricos de Shanghái.

Durante este periodo, 8 equipos, compuestos por arquitectos y urbanistas de varias nacionalidades, han debatido y trabajado sobre modelos ecológicos de intervención en los Li-long.

El becario del programa Fundación ICO- Becas China, Héctor Peinador, ha sido invitado por la Universidad de Tongji a dirigir uno de los mencionados equipos. La experiencia ha sido muy fructífera y el equipo de Héctor ha conseguido el segundo premio de entre todas las propuestas presentadas.

El jurado ha estado compuesto por personalidades relevantes en el mundo de la arquitectura en Asia, tales como Yung Ho Chang, (antiguo director del departamento de arquitectura del MIT), Stephen Lau (director de la escuela de arquitectura de la universidad de Hong Kong) ó Cao Qingsan (Dean de la escuela de arquitectura de Kuwait).