Imagen Angel_y_companeros-600x400.jpg
FECHA: 23 septiembre, 2013

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre tuvo lugar en Berlín la final de la competición Thought For Food. Este movimiento está dedicado a la búsqueda de soluciones innovadoras y creativas frente al reto de alimentar a la población mundial. El becario de la Fundación ICO Ángel Arbizu ha participado en esta final, junto a dos compañeros, en representación de la University of International Business and Economics de Pekín, en la que estudia desde hace dos cursos.

El grupo, que representó a la única universidad china participante en el concurso,  había presentado su proyecto a la empresa Suiza Syngenta , quién se interesó por él y ha costeado el viaje del equipo de tres personas a Berlín. Allí, Ángel y sus compañeros Aoran Li y Haitao Yu, presentaron su iniciativa Fast & Good contra el hambre.

El equipo ganador fue, finalmente, un equipo de California que presentó un invento solar contra el hambre. La participación de Ángel en la final y su proyecto, así como el hecho de que representara a la University of International Business and Economics junto con un equipo de compañeros chinos supone, para la Fundación ICO, un motivo de mucho orgullo y satisfacción, por todo lo que ello supone en términos de iniciativa, espíritu emprendedor, solidaridad y conocimiento del chino.

FAST & GOOD