FECHA: 25 abril, 2005

25 de abril de 2005.- Cerca de diez mil personas, procedentes de toda España y del extranjero, han visitado en el Museo Colecciones ICO la exposición de Jaume Plensa, “Ópera, teatro y amigos” inaugurada el 3 de febrero y que ayer quedaba clausurada.

Del total de visitantes, 548 han sido estudiantes de educación secundaria de la Comunidad de Madrid, quienes han escogido, dentro de las actividades complementarias de sus respectivos centros, la visita guiada como la mejor opción para entender la obra de Jaume Plensa, rica en matices y significados.

Además, 750 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años han participado en los talleres infantiles organizados con motivo de la exposición, los jueves y los viernes con sus colegios y los sábados en compañía de sus familias.

Esta ha sido la primera exposición de Jaume Plensa dedicada a las creaciones que el artista ha realizado para ópera y teatro a lo largo de varios años.
Paralelamente a su trabajo como escultor, Plensa ha diseñado escenografías, vestuarios y concepciones espaciales para montajes operísticos y de teatro desde 1996, destacando sus cuatro colaboraciones para óperas con Alex Ollé y Carlos Padrissa (miembros de la Fura dels Baus).

 

Documentos Adjuntos: