Imagen Cj2nCf6WsAE5-nv__1-600x400.jpg
FECHA: 2 junio, 2016

El Museo ICO inauguró el miércoles 1 de junio la exposición Desplazamientos. Robbins y Becher que podrá visitarse hasta el próximo 11 de septiembre, dentro de la programación oficial del Festival de PhotoEspaña 2016. Esta exposición, que recala en el Museo ICO tras su paso por el Museum für Gegenwartskunst Siegen, ofrece una visión general del trabajo de Robbins y Becher a lo largo de los últimos 25 años, centrado en lo que ambos autores denominan “lugar transportado”: lugares fuera de lugar, con sus diversas causas y consecuencias.  Sus fotografías muestran situaciones cotidianas de la vida, en las que un lugar muy concreto o aislado se parece mucho a otro que está lejos de él y, sin embargo, es reconocido como local.

Tras la presentación de la exposición a los medios por parte de la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos y la directora del Festival de PhotoEspaña, María García Yelo, intervinieron la Directora del Museum für Gegenwartskunst Siegen, Eva Schmidt y la directora del Instituto Goethe de  Madrid, Margareta Hauschild, además de los fotógrafos Andrea Robbins y Max Becher, quienes ofrecieron una visita a los medios convocados por las salas del museo.

Como actividad parelela a la exposición y en colaboración con el Instituto Goethe de Madrid, en la tarde del martes 31 de mayo, se celebró una mesa redonda con el título “Robbins & Becher. Out of place” en la que Andrea Robbins y Max Becher conversaron sobre su obra, sus métodos de trabajo y la exposición.

Como es habitual, se ha editado un catálogo que en esta ocasión recoge una de las doce series que pueden verse en la exposición: “Black Cowboys”. Además, contamos con el servicio de mediación cultural y nuestras habituales actividades educativas durante el verano, el taller para jóvenes, los talleres para familias y la escuela de verano.

Aquí os dejamos el Dossier de Prensa.