Imagen MG_6010_72ppp_01-600x400.jpg
FECHA: 5 octubre, 2016

El Museo ICO inauguró el martes 4 de octubre la exposición Cruz y Ortiz 1/200…1/2000, que podrá visitarse hasta el próximo 22 de enero de 2017.  La muestra recorre los más de cuarenta años de trayectoria profesional de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, con una especial atención al proyecto de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid: el Nuevo estadio para el Atlético de Madrid que se inaugurará el próximo mes de agosto como sede del Club de fútbol madrileño.
Completan el discurso otros 50 proyectos, explicados con bocetos,  maquetas y audiovisuales, desarrollados por Cruz y Ortiz desde 1974, tanto los construidos, en la mayoría de los casos, como aquellos que quedaron en la fase proyectual por no haber sido seleccionados en los numerosos concursos nacionales e internacionales en los que ha participado el estudio. Finalmente, cuatro fotografías de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, colocadas en lugares estratégicos dan magnitud y belleza a la exposición.
Tras la presentación de la exposición a los medios por parte de la directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, la inauguración de la exposición contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación ICO y directivos del Club Atlético de Madrid, quienes junto a los representantes del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, dirigieron unas palabras a los invitados.