Imagen Logo_ICEX.jpg
FECHA: 9 diciembre, 2011

La Fundación ICO y el ICEX han firmado recientemente un Convenio por el que se establece la colaboración entre las dos entidades para la organización e impartición de un Curso de Formación para Profesores de la Escuela de Directivos Públicos de China.

El ICEX desarrolla esta actividad desde hace cinco años y, gracias a ella, funcionarios españoles tienen la oportunidad de formar a altos funcionarios chinos en una política pública concreta y en el sistema político, económico y judicial español.

La Escuela de Directivos Públicos de China depende del Comité Central del Partido y tiene su campus en Pekín. Forma a los cuadros superiores de la administración, desde Directores Generales de la Administración Central a Alcaldes y Gobernadores de las Administraciones Regional y Local, así como a altos directivos de las importantes empresas públicas. Con esta colaboración con ICEX en el desarrollo de una acción formativa en el principal “think tank” del Gobierno chino, la Fundación ICO profundiza en su línea de actuación en favor de un mejor conocimiento y entendimiento entre China y España.