FECHA: 27 octubre, 2009

La Fundación ICO y el ICO organizan el ciclo de charlas “Otras formas de hacer banca” que presta atención a las nuevas formas de organización del sector financiero para atender las demandas sociales.

El ciclo comienza el martes 27 de octubre con el Proyecto Fiare que busca crear una entidad financiera de base cooperativa con el objetivo de incorporar a la actividad bancaria criterios éticos como la transparencia, la participación y la evaluación del impacto social de los proyectos financiados. Actualmente el Proyecto Fiare es agente financiero de Banca Popolare Ética, entidad financiera italiana con más de 10 años de trayectoria, y se encuentra inmerso en una campaña de difusión y captación de nuevos socios.

El miércoles 11 de noviembre, un representante de Gramenn Bank hará una presentación sobre esta institución el Banco de Bangladesh que revolucionó el panorama social con su programa de microcréditos y que reveló la capacidad de este instrumento para la integración socioeconómica de los más desfavorecidos. Asimismo, explicará las iniciativas que la Fundación ICO, con su asesoramiento, desarrolla en España en colaboración con Fundación Cajasol y otras entidades financieras.

Por último, el 18 de noviembre, Rosa Jaso, directora de la Fundación de Caja Navarra nos presentará su proyecto de Banca Cívica. Esta entidad es pionera en España en el desarrollo de un modelo que hace de la transparencia de sus operaciones y la cercanía al cliente una vía para la responsabilidad social cotidiana. Participación e innovación son protagonistas de este nuevo patrón.

Todas las charlas del ciclo tendrán lugar en el Auditorio del ICO a las 12:00 en las fechas ya indicadas.

Documentos Adjuntos: