Imagen CDIKt_BUEAAZ8hp-600x400.jpg
FECHA: 22 abril, 2015

El pasado 21 de abril tuvo lugar en Madrid el VIII Foro España China, organizado por la Fundación Consejo España China de la que la Fundación ICO es patrono. Este espacio de diálogo se organiza anualmente por la Fundación Consejo España China y su contraparte, la Chinese People’s Association for Friendship With Foreign Countries.

A lo largo de una jornada, esta plataforma de diálogo institucionalizado entre España y China reunió a los principales actores, en ámbitos diversos, de las relaciones entre los dos países.

Tras sendas sesiones plenarias sobre la evolución de las ciudades y sobre las perspectivas de inversión bilateral,  se celebraron muy interesantes mesas redondas simultáneas de carácter económico, social, cultura y académico. Se trataron temas tan importantes como los intercambios académicos, las políticas de género, los intercambios culturales o la enseñanza de la lengua, un punto de especial interés para la Fundación ICO, quien desde hace más de una década fomenta el aprendizaje de chino mandarín entre nuestros jóvenes.

VIII Foro

Por la tarde, la Fundación Consejo España China organizó una visita al Palacio de la Zarzuela donde el S.M. el Rey recibió a las delegaciones chinas participantes en el Foro así como a los responsables de las instituciones y empresas españolas colaboradoras. La Presidenta del ICO, Irene Garrido, participó en esta visita.