Imagen presentacion_patron_modal_miniatura-1.jpg
FECHA: 2 noviembre, 2010

El pasado 10 de noviembre, dentro del marco de actividades de la Cátedra de Logística y Transporte Internacional, tuvo lugar la Presentación de la Publicación “Patrón modal y comercio con Europa: tendencias en el transporte de mercancías”. El acto se realizó en el salón de actos del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València.

La Cátedra de Logística y Transporte Internacional está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación ICO y en ella también participan la Universitat de València, en cuya estructura académica se inserta la Cátedra, y la Fundación Valenciaport, como centro especializado en investigación y formación en transporte y logística. El acto fue presidido por Silvia Barona, Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València; Juan Antonio Delgado, Director Comercial, de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la Autoridad Portuaria de Valencia; Carlos Álvarez, Director de la Fundación ICO y Leandro García, Director de la Fundación Valenciaport.

Cabe recordar que uno de los objetivos de esta cátedra es realizar estudios de investigación relacionados con los ámbitos del transporte y la logística. En concreto esta monografía analiza las posibilidades del ferrocarril y del transporte marítimo de corta distancia (TMCD) para que puedan constituirse realmente en alternativa a la carretera, cuya cuota es predominante.

Por otra lado, también a través de esta Cátedra se imparte el Curso sobre Logística y Tranporte Internacional en Pekín al que asisten los becarios del Programa Asia-Pacífico de la Fundacion ICO, además de alumnos chinos con conocimientos de español. Este curso, que está en su tercera edición, pretende crear una red de personas expertas en materia de transportes y logística entre China y España.