Imagen Becarios-600x400.jpg
FECHA: 28 febrero, 2011

Del 21 al 28 de febrero han tenido lugar en Pekín, en el marco del Año de la Juventud UE-China, una serie de eventos y encuentros en los que algunos de los becarios de la Fundación ICO han tenido una intensa participación.
 El EU-China Year of Youth, cuya ceremonia inaugural en Europa tuvo lugar el 11 de enero y que fue presidida por Androulla Vasiliou, Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, tiene como objetivo el promover y profundizar los intercambios, el entendimiento y la amistad entre los jóvenes de la Unión Europea y China, así como intensificar los contactos entre las asociaciones juveniles de ambas zonas.
En esta ocasión, 100 jóvenes europeos y 100 chinos se han reunido con el fin de tratar, desde su particular punto de vista, temas relativos a la cooperación entre Europa y China. Concretamente,

– Relaciones China-EU
– Innovación y emprendeduría
– Desarrollo Sostenible y Protección Medioambiental
– Desarrollo de Organizaciones Juveniles

A petición de la Embajada de España, los representantes españoles han sido becarios del Programa Asia-Pacífico de la Fundación ICO, al ser considerados jóvenes capacitados para promover el conocimiento y comprensión entre China y Europa así como para dar opiniones constructivas y fundadas en las diversas mesas redondas y foros de discusión. Los becarios que han particpado han sido Marina Mella y Wenceslao Salas y han disfrutado de la posibilidad de asistir a conferencias, participar en debates y visitar diversos Ministerios.
A la ceremonia de apertura de estas jornadas asistieron el Primer Ministro Chino y el Jefe de la Delegación de la UE en China.