Imagen ALFONSO-NORIEGA-Vag33-600x400.jpg
FECHA: 15 octubre, 2019

Alfonso Noriega Gómez, actual director de Gabinete de Presidencia del ICO, fue nombrado vicepresidente de la Fundación ICO en la reunión celebrada por el Patronato el pasado 15 de octubre.

Noriega ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito de la administración pública del estado. Entre otras responsabilidades ha sido Asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio, miembro del Consejo de Administración y Comisión de Auditoría y Control de Invest in Spain, Asesor en el Gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo, miembro del Consejo de Administración de INTECO, Consejero Jefe Económico y Comercial de España en Shanghai y en Cantón (R.P. China), así como Jefe de Área en la Subdirección General de Política Comercial de la Unión Europea. También es relevante su trayectoria en el sector docente colaborando con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), el Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad Pontifica Comillas.

Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Asimismo, es miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 2008.