Imagen DSC01332-1-600x400.jpg
FECHA: 11 septiembre, 2013
El pasado día 11 de septiembre Mónica de Linos, Directora de la Fundación ICO, y D. Diego D´Alma Herrero,  Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, firmaron en Pekín un acuerdo de colaboración que regulará la colaboración entre ambas entidades en relación al Programa Fundación ICO – Becas China.   A través de este acuerdo, la Cámara Oficial de Comercio de España en China dará difusión entre sus empresas asociadas al Programa de becas de la Fundación ICO y coordinará activamente el apoyo a los becarios de segundo año, con el fin de promover la realización de prácticas profesionales en algunas de esas empresas una vez acabados los estudios de chino. En la actualidad la Cámara agrupa a más de 500 empresas españolas establecidas en China, repartidas principalmente entre Pekín, Shanghái y Sur de China.
 Al acto de la firma asistieron también los becarios de la Fundación de la promoción 2013-2014, recién incorporados a sus respectivas universidades en Pekín. Mónica de Linos explicó la importancia que para la Fundación ICO tiene el mantener el enfoque lingüístico del Programa de becas pero, al mismo tiempo, completarlo en el ámbito de la empresa. El Presidente de la Cámara, por su parte, destacó la importancia de un acuerdo que va a permitir a las empresas españolas establecidas en China aprovechar el valor añadido que los estudiantes de la Fundación ICO pueden aportar.  Se trata de licenciados en Económicas, Ingenierías, Derecho y otras, que cuentan con experiencia profesional previa, un alto nivel de inglés y buen conocimiento del chino mandarín.