Imagen Logo_CEMFI-1-600x400.jpg
FECHA: 27 enero, 2014

El Director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), Rafael Repullo, y la Directora de la Fundación ICO, Mónica de Linos, firmaron el pasado día 22 de enero un Convenio de Colaboración para financiar los estudios de dos alumnos chinos del Máster en Economía y Finanzas 2014-2016 del CEMFI.
Las becas tienen una dotación mensual  y cubren los derechos de matrícula del Máster. Asimismo, cuentan con una ayuda para el traslado y un seguro médico. 
El CEMFI es una institución creada por el Banco de España en 1987, con el objetivo primordial de organizar estudios de postgrado dirigidos a la formación de especialistas de alto nivel en economía y finanzas. El Máster en Economía y Finanzas es un programa oficial ofrecido en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de dos años de duración e impartido íntegramente en inglés. 
La Fundación ICO convoca desde 2003 becas para que jóvenes españoles accedan a universidades chinas con el fin de estudiar chino mandarín y otras materias, a través del Programa Fundación ICO-Becas China. Este Convenio se propone intensificar los intercambios educativos y fortalecer los vínculos entre China y España. 

Versión en chino