Enlace a pagina externa

La Cámara de Comercio de España y la Fundación ICO han diseñado la serie de jornadas “Prepara a tu pyme para los retos de la sostenibilidad”, que se celebran en diferentes ciudades españolas, a lo largo de 2024, y en colaboración con diversas cámaras de comercio territoriales.

Se trata de un proyecto de sensibilización e información con el que la Fundación ICO y la Cámara de Comercio de España buscan favorecer la competitividad de las pymes a través del refuerzo de sus conocimientos en materia de sostenibilidad e información no financiera. Las jornadas tienen un enfoque eminentemente práctico, y durante las mismas se exponen casos de éxito y de buenas prácticas, al tiempo que se ofrece información útil sobre herramientas e instrumentos disponibles para las pymes en el ámbito de la sostenibilidad.

El programa hace especial hincapié en las obligaciones normativas a las que las pymes están o estarán previsiblemente sujetas, derivadas de los cambios legales ya vigentes para las grandes empresas, y que impactan necesariamente en su cadena de valor.

Cada jornada tiene una duración aproximada de 1 hora y media, en formato presencial y con una asitencia media de 50 pymes.

Con ocasión de este ciclo de jornadas, además, se lanza la guía “La Sostenibilidad, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?”, elaborada por KPMG especialmente para esta actividad. Se trata de un manual específicamente diseñado para pymes que les ayuda a integrar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad en su operativa diaria y a conocer los beneficios que aporta al negocio, así como la normativa más importante tanto a nivel nacional como internacional, en los tres ámbitos ASG.

Próximas sesiones

Cámara de Comercio de Granada (11 de marzo)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Valladolid (10 de abril)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Castellón (23 de abril)- agendainscripción

Cámara de Comercio de Toledo (8 de mayo)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Burgos (22 de mayo)- agenda e inscripción

Cámara de Comercio de Málaga (20 de junio)- agenda e inscripción

Las fechas de las distintas sesiones se irán publicando paulatinamente.

Cada Cámara organizará y gestionará la asistencia a las jornadas, publicando en sus webs la información necesaria en el momento oportuno.