Imagen DSC00777-1-600x400.jpg
FECHA: 20 noviembre, 2012

Renovación de Convenios con las universidades pekinesas en el marco del Programa Fundación ICO-Becas China

Del 12 al 16 de noviembre una delegación de la Fundación ICO visitó Pekín con el objetivo de renovar los convenios de colaboración con las universidades participantes en el Programa Fundación ICO- Becas China y de visitar empresas e instituciones españolas para, en su caso, establecer acuerdos de colaboración que mejoren el citado programa.

Durante la estancia, se visitó la University of International Business and Economics y la Universidad de Pekín, con las que la colaboración se remonta al inicio del programa, y se procedió a la renovación de los convenios. Firmaron, por parte de la Fundación, su Directora Doña Mónica de Linos y, por parte de las Universidades, el Profesor Zhao Zhongxiu, Vicerector, y el Sr. Kang Tao, Director de la División de Asuntos de Estudiantes Internacionales, respectivamente. Además, se realizó una visita a otra universidad con el fin de preparar su inclusión en el programa.

Además de estas actividades, se mantuvieron reuniones en numerosas empresas españolas con sede en Pekín de distintos sectores (ingenierías, del ámbito jurídico, financieras), así como en diversas instituciones oficiales (entre ellas, la Embajada de España en Pekín), con el fin de presentar el Programa de Becas y estudiar diferentes fórmulas de colaboración que mejoren y amplíen la formación dada a los becarios y sus posibilidades de incorporación al mundo laboral. El balance del viaje fue muy positivo, al haber encontrado entre la comunidad empresarial española un franco interés por el Programa y una marcada voluntad de cooperación.

Se visitó también, por supuesto, al grupo de becarios que durante este curso se encuentra en Pekín en el marco del Programa Fundación ICO- Becas China. Se conocieron además sus residencias y se tuvo la oportunidad hablar con ellos e intercambiar opiniones y vivencias.