Imagen IMG_3042-600x400.jpg
FECHA: 19 febrero, 2019

A lo largo del año 2019 van a tener lugar varias presentaciones de la última edición de esta obra que se consolida como una obra de referencia para todas aquellas personas interesadas en la materia.

El 13 de febrero tuvo lugar la primera presentación del Anuario del Euro 2018, en la sede del Ministerio de Economía y Empresa. En el acto intervinieron José Carlos García de Quevedo, Presidente de la Fundación ICO, Jorge Yzaguirre, Presidente de IEAF-FEF y Fernando Fernández, director de esta obra.

La clausura corrió a cargo de Ana de la Cueva, Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la empresa. En su intervención Ana de la Cueva reclamó más y mejor Europa porque “es el único camino para hacer frente a dos retos clave de las sociedades actuales: la estabilidad y la sostenibilidad. Una Europa más adaptada a los retos de los tiempos actuales y en la que los ciudadanos estén en el centro de las políticas”.

El Anuario del Euro, publicado por la Fundación ICO y la Fundación de Estudios Financieros, es el único estudio a nivel europeo que analiza los grandes retos del proceso de integración y que realiza previsiones sobre los próximos escenarios que marcarán la actualidad financiera y política de la Unión Europea.

Pueden consultar los contenidos de la edición correspondiente a 2018

Vídeo de la presentación del Anuario del Euro 2018 en la sede del Ministerio de Economía y Empresa (Madrid, 13 de febrero de 2019)