Imagen foto_de_grupo-600x400.jpg
FECHA: 22 septiembre, 2014

Hoy ha tenido lugar en el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial una de las dos jornadas de bienvenida a becarios de la

Fundación Carolina previstas por esta institución. Se trata de los becarios de la convocatoria 2014-2015 que comienzan en los próximos días su periodo de formación en España. En la jornada han estado presentes 72 becarios procedentes de 15 países iberoamericanos que cursarán estudios en centros académicos de 19 provincias españolas.

La Fundación ICO patrocina cinco de las becas para estudios de postgrado incluidos en el Programa de la Fundación Carolina. Se trata de estudios sobre arquitectura, gobierno y economía, en línea con los intereses del ICO y de su Fundación.

Han abierto el acto Irene Garrido, presidenta del ICO, quien se ha referido a la estrecha colaboración entre las dos instituciones en los últimos años, y Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, que a su vez ha puesto de manifiesto que estas becas son una oportunidad excepcional  para los estudiantes que las han obtenido tanto a nivel profesional como personal. También se ha referido al hecho de que estos jóvenes estudiantes de las más variadas disciplinas se van a convertir, durante este curso, en embajadores de sus países en  España y en embajadores de España a su vuelta.

El grueso de la jornada ha estado a cargo de los técnicos de la Fundación Carolina, quienes han explicado a los beneficiarios de las becas todos los aspectos relevantes de las mismas tanto en lo académico como en lo logístico.

Leer nota de prensa