Imagen museo.jpg
FECHA: 25 febrero, 2016

El Museo ICO inauguró la exposición sobre el estudio de arquitectura catalán RCR Arquitectes, comisariada por Jose Maria Montaner, tras haber sido exhibida en el Palau Robert y en el Ars Arts Santa Mónica de Barcelona en 2015.
La muestra, que lleva por título, “RCR Arquitectes. Creatividad compartida” es un completo recorrido por la obra de este estudio asentado en Olot y que lleva en activo más de 25 años. Dividida en dos partes, comienza por un conjunto de aguadas y dibujos en la planta baja a través de los cuales el espectador puede conocer el proceso creativo de estos arquitectos desde la idea inicial, para llegar a la primera planta, en la que se profundiza en diferentes proyectos mediante el desarrollo de los principales conceptos  en los que basan sus obras arquitectónicas: el paisaje, el espacio, el tiempo, lo público o la luz, entre otros.
A las 11.00 h. tuvo lugar la presentación a los medios en el Museo ICO, que contó con la intervención de la Directora de la Fundación, Mónica de Linos, el comisario, los arquitectos del Ramón Vilalta y Rafael Aranda. Por la tarde a las 19:00 h. se celebró la inauguración oficial de la exposición, momento desde el que el público puede visitarla hasta el 8 de mayo. Más información