Imagen noticia.jpg
FECHA: 13 septiembre, 2010

El Museo Colecciones ICO (MUICO) recibió casi 1.000 visitas durante su primera participación en La noche en blanco. La  inmensa mayoría de los asistentes participaron de forma activa en la gymkhana organizada para la ocasión, que contó con 800 jugadores.

Los participantes que llenaron el museo pudieron hacerse una foto ataviados con sombreros, antifaces y otros elementos relacionados con la exposición y recoger la manzana del MUICO, con el logo “tatuado“, como recuerdo y refrigerio para la larga noche. La puerta del museo estuvo repleta en todo momento de personas haciéndose fotos con ellas, mientras otras salían y entraban a la sala.

El museo, ubicado en la calle Zorrilla, justo detrás del Congreso de los Diputados, se introdujo en el Paseo del Prado para presentar la exposición de la fotógrafa norteamericana Helen Levitt que muestra las zonas populares de Nueva York, la “Gran Manzana”. Para ello, se guiaba a los transeúntes hacia la sala a través de un “camino de baldosas amarillas“, formado por más de 100 grandes adhesivos fijados al suelo desde el Cibeles y Neptuno hacia el museo, un total de 1060 metros.

En definitiva, el público acogió de una manera muy positiva y participativa el juego propuesto por la Fundación ICO para La noche en blanco, una actividad organizada para presentarse como una cita imprescindible en el circuito cultural de Madrid, como un pequeño gran museo con las puertas abiertas al Paseo del Arte.