Imagen IMG_6100-600x400.jpg
FECHA: 6 octubre, 2014
El sábado 4 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de la XX edición de los Premios San Viator. Un año más la Fundación ICO estuvo presente en este emocionante acto, patrocinando y haciendo entrega del Premio Arte y del Premio Profesor Investigador.
Diego Martínez Revuelta y Andrea Gutiérrez Bedoya, alumnos de 1º de Bachillerato del IES Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna), fueron los ganadores en esta ocasión del Premio Arte. El trabajo que presentaron llevaba por título “El deporte como origen del arte”m ti contó con la orientación del Profesor Don Manuel de la Fuente Merás. 
El Premio Profesor Investigador, único galardón del certamen que se anuncia durante la entrega y no es conocido de antemano,  fue otorgado a D. Iván Nadal Latorre, del SES El Vern (Lliçà de Vall, Barcelona). Este premio reconoce la labor general del premiado y su especial capacidad de estímulo de la inquietud investigadora de sus alumnos. 
El Acto fue presidido por D. José María Pérez González (“Peridis”), arquitecto y dibujante, quién, desde su propia experiencia, animó a los jóvenes presentes a insistir en y no abandonar su vocación investigadora . Como en años anteriores, clausuró el acto un concierto de la Coral del Colegio, interpretando las dos primeras estrofas del GAUDEAMUS IGITUR, que los presentes acompañaron de pie. 
La Fundación ICO colabora con los premios San Viator desde  el año 2003. El certamen tiene como objetivo el estímulo del espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes, así como el ofrecer a los profesores  la oportunidad de dar un enfoque práctico a su labor. 
En la presente edición han sido premiados trabajos de estudiantes de 30 centros distintos, de 16 provincias diferentes (Madrid, 5; Murcia, 4; Barcelona, 3; Albacete y Gerona, 2; Alicante, Asturias, Cádiz, Cantabria, Burgos, Jaén, Lérida, Logroño, Málaga, Orense y Tarragona, 1) poniendo de manifiesto el éxito de la convocatoria y el dinamismo de la comunidad educativa. Se trata de una de las actividades de mayor valor académico y con mayor proyección de las enfocadas hacia niños y jóvenes. 

Enlace a Nota de Prensa