2a9cb6d986.jpg

La Fundación ICO,  F.S.P. (fundación del sector público estatal), fue creada en 1993, dentro del marco institucional del Instituto de Crédito Oficial.

Se constituyó como fundación privada de ámbito nacional, con carácter permanente y finalidad no lucrativa, dotada de un patrimonio autónomo. En 2003 adaptó sus estatutos para adecuarlos a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, pasando a ser una fundación del sector público estatal. Con fecha 23 de octubre de 2019, adaptó su Estatutos a las disposiciones de la ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La Fundación ICO, F.S.P., se rige por sus Estatutos Fundacionales, el Código de Buen Gobierno y el de Conducta que aplica al patronato, y presidente y empleados, respectivamente.

El Grupo ICO (ICO, AXIS y Fundación ICO) se ha dotado de un Plan de medidas Antifraude que recoge su compromiso con la prevención del fraude y la corrupción, mediante un sistema de control robusto y en el que participan todos sus empleados.