SÁENZ DE OÍZA. ARTES Y OFICIOS | PRORROGADA HASTA EL 23 DE AGOSTO
Horarios y días de visita De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. Entrada gratuita

SÁENZ DE OÍZA. ARTES Y OFICIOS | PRORROGADA HASTA EL 23 DE AGOSTO

Volvemos a abrir nuestras puertas para disfrutar de la arquitectura con «Sáenz de Oíza. Artes y oficios», una exposición que recorre las miradas y la inspiración del gran referente de la arquitectura del siglo XX.

Estudio en General Arrando, vista interior Fotografía de 2019. 59,4 × 42 cm.

Abrimos de nuevo nuestras puertas con Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, prorrogada hasta el 23 de agosto, para seguir celebrando el centenario del nacimiento de Francisco Javier Sáenz de Oíza (Cáseda-Navarra, 1918 – Madrid, 2000), el poliédrico artista, sin duda uno de los arquitectos más destacados de la arquitectura española del siglo XX.

Reserva aquí tu plaza para las visitas guiadas del fin de semana

En ochenta y dos años de vida, Francisco Javier Sáenz de Oíza recorrió 500 de existencia, de aprendizaje y de producción. Desde la Edad Media, en la que él mismo decía haber nacido por su infancia en la aspereza rural casedana, Oíza viaja, se mezcla con las Vanguardias del siglo XX y dedica sus últimas cinco décadas a la creación por la que hoy se le conmemora.

La muestra presenta, tras una aproximación a los orígenes de Sáenz de Oíza y su relación con el espíritu de la época, su mundo personal junto a su obra arquitectónica, acompañado de un grupo reducido de artistas del amplio espectro que abarcaba la mirada oiziana. El recorrido evoca la camaradería entre estos amigos, presentes y copartícipes con su arte o su mecenazgo en muchos de los proyectos de Oíza, enriqueciendo las fuentes para la concepción y el desarrollo libres de su arquitectura.

Sáenz de Oíza. Artes y oficios está dividida en cinco espacios en torno a los que sugerir, inspirar o provocar emociones, con los que interpretar la obra del arquitecto a través de su material de trabajo, sus objetos y la obra artística de su entorno creativo.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com