Man Ray. Despreocupado pero no indiferente

ENTRADA GRATUITA

Horario De martes a sábado: 11.00 - 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 - 14.00 h. 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Visitas guiadas Normas COVID-19

Man Ray. Despreocupado pero no indiferente

La exposición que exhibe la Fundación ICO del 30 de mayo al 26 de agosto de 2007 presenta una selección de 300 piezas entre dibujos, fotografías, pinturas, escultura, objetos personales, imágenes y documentos que sirvieron de inspiración al maestro norteamericano.

Y su título, Man Ray: Despreocupado pero no indiferente, proviene del epitafio del artista.

Es la primera vez que se puede ver todo su proceso creativo, desde las ideas iniciales y los bocetos preparativos hasta los trabajos, en algunos casos inéditos, completamente acabados. El material pertenece a los fondos de la Fundación Man Ray (Long Island, Nueva York) y la exposición forma parte del circuito del festival PHotoEspaña07.

Siguiendo paso a paso las cuatro fases creativas del artista que transcurrieron en tres ciudades: Nueva York, París, Los Ángeles y, nuevamente, París, la muestra recoge las obras más significativas de cada uno de estos ciclos creativos y vitales. Muchas de las obras que se presentan son conocidas por el gran público, algunas no se han expuesto desde la muerte del artista y en muchos casos, se pueden admirar trabajos desconocidos hasta el momento.

Exposición Man Ray

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información práctica Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com