Dominique Perrault Arquitecto

Su objetivo es ofrecer parte del histórico de las obras arquitectónicas realizadas por Dominique Perrault (por ejemplo, la Biblioteca Nacional de Francia o el Velódromo de Berlín) y de las que están en curso de realización (como el Centro Olímpico de Tenis de Madrid, el Palacio de Congresos o la Feria de Exposiciones de León).

A lo largo de su trayectoria profesional, este arquitecto ha creado alrededor de 200 proyectos, obras que no son sólo edificios, sino búsquedas permanentes, donde cada elemento arquitectónico es considerado, reinventado y revalorizado.

Para Perrault, cualquier acto arquitectónico tiene un efecto inmediato en su entorno, por eso hay que valorar el lugar donde se inscribe, ver todas sus cualidades. No hay lugares peores que otros, sólo hay que sacar partido de sus cualidades y establecer relaciones entre ellas para que, juntas, se concreten en algo mucho mejor que lo que eran por separado.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

HORARIO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00 h. Lunes cerrado.
Horarios especiales 24 y 31 de diciembre 10:00 - 14:00 h. 1 de enero , 1 de mayo y 25 de diciembre cerrado.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid

Email: museoico@ico.es

Recibe información de actividades

X Cómo llegar

Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es

Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es

Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es

Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.

BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com