Imagen Foto-ETP1-650x400-1-600x400.jpg
FECHA: 13 abril, 2021

El pasado día 9 de abril se presentó, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, el Informe “La educación Técnica y Profesional en Iberoamérica post-Covid19”. Este Informe ha sido realizado por Germán Ríos y Victoria Galán-Muros en el marco de una colaboración entre la Fundación ICO y la Fundación Iberoamericana Empresarial. El acto contó con las intervenciones de los autores y de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué, y el director de la Fundación ICO, Lucinio Muñoz.

El estudio elabora un diagnóstico sobre el estado de la educación profesional en Iberoamérica y el impacto del Covid-19 sobre la misma y analiza los principales retos actuales en este nivel educativo, poniendo énfasis en las oportunidades de generación de capital humano con capacidades relevantes para el mercado laboral post-pandemia desde una perspectiva internacional. Se trata de un estudio con una voluntad práctica que busca proporcionar una serie de recomendaciones a gestores de políticas públicas, empresas y sector educativo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Acceso al Informe