Imagen DSC00692-600x400.jpg
FECHA: 31 enero, 2011

Del 17 al 28 de enero 15 becarios del programa Asia Pacífico de la Fundación ICO, junto con otros tantos estudiantes chinos, han asistido al Curso de Logística y Transporte Internacional organizado e impartido por la Universitat de València y la Fundación Valenciaport en la sede del Instituto Cervantes de Pekín.
Durante estos días, los asistentes al programa han recibido formación específica en materia logístico-portuaria, transporte y comercio/negocios en China, con el fin de conocer los principales aspectos del área de la logística y el transporte, los efectos de la deslocalización de las empresas y la realidad de los negocios con China en el entorno portuario y logístico. Han aprendico el papel que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte así como sus peculiaridades organizativas, de planificación, económicas, comerciales y de explotación.
El grado de satisfacción de los estudiantes con el curso y el profesorado ha sido muy alto.