Imagen Fundacion_ICO_becas_China__15__40__01-1-600x400.jpg
FECHA: 24 julio, 2015
El Acto tuvo lugar el pasado 23 de julio en Madrid y estuvo presidido por el recientemente nombrado Embajador de la República Popular China, Lyu Fan, el Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, y la Presidenta del ICO, Irene Garrido.

En una primera sesión a puerta cerrada, los becarios de la XIII promoción tuvieron ocasión de escuchar y charlar con la Directora de la Fundación, Mónica de Linos, y con los invitados Raquel García-Argudo, Socia de CSC Abogados y ex becaria del Programa de Becas (2009-10/2010-11) y Pablo Rovetta, Director para China de Técnicas Reunidas y miembro del Consejo Asesor de Becas de la Fundación. La Directora les presentó la Fundación ICO en su conjunto y les habló detalladamente del Programa del que han entrado a formar parte; Raquel García-Argudo hizo una interesante exposición sobre la experiencia de ser becario del Programa desde el punto de vista académico y de estudio, personal y laboral. Pablo Rovetta dirigió a los jóvenes una serie de ideas, reflexiones y consejos señalando la importancia de “estudiar chino no como un fin, sino como un medio para interpretar y comprender China”.
La segunda parte de la jornada, a la que asistieron también familiares y amigos de los becarios, así como representantes de las principales instituciones y empresas que trabajan en pro de las relaciones sino- españolas, consistió en la entrega de los certificados de beca por parte de las autoridades a los estudiantes. En sus intervenciones, tanto la Presidenta del ICO como el Consejero Delegado y el Embajador dieron la enhorabuena a los estudiantes y les animaron a encarar con fuerza el año de estudio intensivo que comenzarán en septiembre. Se pusieron de relieve, además, los datos económicos que hacen patente la cada vez más estrecha relación entre China y España, así como los relativos al creciente interés cultural mutuo entre ambas sociedades.