FECHA: 22 febrero, 2010

La Fundación ICO presenta su convocatoria de 2010 de ayudas destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro para acciones de cooperación internacional, que contribuyan a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible en los países menos favorecidos.
La convocatoria prima la calidad de todo el ciclo del proyecto presentado, desde la identificación del objeto a la evaluación final, así como aquellas buenas prácticas que colaboren a optimizar tanto la ejecución como los resultados. De esta manera, la Fundación ICO apuesta por la mejora de los procesos y proyectos de cooperación española a medio y largo plazo.
En este sentido, la Fundación ICO pretende complementar la acción de las diferentes administraciones e instituciones, a la vez que promover la colaboración entre todos agentes involucrados.

Redes de intercambio
La Fundación ICO destinará 475.000 euros para estas ayudas, cumpliendo con sus fines fundacionales de fomento y promoción de actuaciones de cooperación internacional y cooperación al desarrollo. Para ello, la Fundación da prioridad a proyectos de cooperación de cuya ejecución o resultados puedan extraerse lecciones innovadoras y exitosas que puedan replicarse en otras acciones de ayuda al desarrollo. Asimismo, se busca fortalecer redes de intercambio de experiencias y conocimientos, tanto entre las organizaciones que opten a las ayudas como entre los agentes locales que participan en las mismas.
Podrán optar a las ayudas de la Fundación aquellas organizaciones, sin ánimo de lucro, cuyo fin institucional sea la realización de actividades relacionadas con la cooperación internacional, que puedan acreditar una experiencia mínima de tres años en dichas actividades y dispongan de la estructura operacional adecuada para afrontar estas acciones.
Las organizaciones que cumplan estos requisitos deberán entregar una única solicitud preliminar, con información básica sobre la propia organización, el socio local y un resumen de la iniciativa. Dicha solicitud deberá trasladarse en formato digital y en papel a la atención del Área de Cooperación Internacional de la Fundación ICO, antes del 8 de marzo. Posteriormente, la Fundación ICO informará a las entidades que hayan sido preseleccionadas  para que completen una solicitud detallada.

Sobre Fundación ICO
La Fundación ICO es una fundación pública estatal de ámbito nacional, destinada a desarrollar y fomentar toda clase de estudios, investigaciones y demás actuaciones relacionadas con temas económicos, científicos, tecnológicos, medioambientales, urbanísticos, sociales, laborales, culturales, artísticos, educativos, cívicos, humanitarios y de interés general.

 

Documentos Adjuntos: