Imagen vives_proyecto_IIIforo_emprendimiento_inclusivo__32__630px-600x400.jpg
FECHA: 28 octubre, 2015

Acción contra el Hambre, con la colaboración de ICO y Fundación ICO, reúne en Madrid a expertos de Europa para debatir sobre qué medidas han de ponerse en marcha para que emprender sea una alternativa real de inserción sociolaboral para jóvenes, inmigrantes, mujeres o personas con discapacidad, entre otros.
Microfinanzas, formación y un nuevo marco legal y fiscal son los apoyos necesarios para que emprendan las personas con más dificultades. Durante el foro se han presentado diferentes iniciativas innovadoras que se están desarrollando en Europa para apoyar que grupos desfavorecidos puedan emprender. Asimismo se ha hecho hincapié en la empresa social, una tipología de negocio que actualmente da empleo a más 11 millones de personas en Europa, lo que supone el 6% del total.
El Foro de Emprendimiento Inclusivo está cofinanciado por el FSE Fondo Social Europeo dentro del marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.