Imagen 20151105_155722_01-600x400.jpg
FECHA: 4 noviembre, 2015

La apertura de la tercera edición del Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras tuvo lugar el día el día 3 de noviembre y estuvo a cargo de la Presidenta del ICO, Irene Garrido, y Fernando Fernández, director académico del Programa.
El Programa tuvo una duración de tres días, del 3 al 5 de noviembre, y fue clausurado en un acto de entrega de diplomas por el consejero delegado de Executive Education de IE Business School, Joaquín Uribarri, y la Directora de la Fundación ICO.
Esta iniciativa del ICO pretende fomentar el análisis continuado sobre la situación y papel actual de la banca de desarrollo y sobre su aportación a la economía global. Las ponencias de esta edición han tratado temas como los últimos cambios en los Mercados Financieros, la mejora de los sistemas tecnológicos,  las emisiones de bonos sociales y bonos verdes o la regulación de Basilea III. El modelo ha sido el de las clases magistrales, el análisis práctico de casos concretos y el debate entre los participantes.
En esta III edición han participado 24 altos directivos de 14 nacionalidades distintas, en representación de 16 instituciones financieras de carácter nacional y multilateral. El curso ha sido diseñado e impartido por el IE Business School, escuela ganadora del concurso público celebrado en 2015 para proveer el servicio de diseño e impartición de este Programa.

AGENDA DEL PROGRAMA