Imagen Foto_Grupo-600x400.jpg
FECHA: 14 septiembre, 2016
En un distendido acto, los becarios del curso 2016-2017 del

Programa Fundación ICO – Becas China han visitado al Embajador de España en la R.P. China, Manuel Valencia.

El Embajador les dio la bienvenida, como hace todos los años, y les habló de su experiencia personal en China, de lo atractivo y, a la vez, complejo, de las negociaciones en el país, de los sectores económicos de mayor pujanza y de las oportunidades que España tiene en China. Les insistió, además, en que el idioma, el aprendizaje del chino, constituye la llave que les va a abrir paso en el país.

El día anterior los becarios habían visitado la sede el Instituto Cervantes de Pekín, donde su Directora, Inma González Puy, les habló de la misión y actividades del Instituto así como del  acuerdo que, desde hace cinco años, mantiene con la Fundación ICO para que los becarios  colaboren con el Instituto a lo largo del curso académico.

Los estudiantes de la promoción 2016-2017 estudiarán en la Peking University, la Beijing Normal University o la University of International Business and Economics hasta junio de 2017, asistiendo a clases obligatorias de chino mandarín y a otras optativas sobre diversas materias.