FECHA: 11 noviembre, 2005

11 de noviembre de 2005.- El Museo Colecciones ICO, continuando con su programa didáctico para 2005 – 2006, vuelve a organizar una serie de actividades complementarias en torno a su próxima exposición temporal:
Marcel Breuer: Diseño y Arquitectura. En ella se rinde homenaje a la importante figura de este arquitecto de origen húngaro, que fue profesor de la emblemática Bauhaus de Weimar, con especial interés en sus conocidas contribuciones a la historia del diseño del siglo XX – sistema de muebles en acero tubular -. No obstante, también se presta una renovada atención a sus trabajos arquitectónicos que, de modo inexplicable, habían caído en el olvido en las últimas décadas.

Con el fin de acercar la obra de Breuer a los visitantes más jóvenes, el Museo Colecciones ICO ofrece la posibilidad de participar en tres tipos de actividades: talleres infantiles, talleres en familia y visitas guiadas. Los talleres infantiles, destinados a alumnos de Colegios de Enseñanza Primaria, tendrán lugar todos los jueves y viernes lectivos, desde el 15 de diciembre de 2005 hasta el 24 de marzo de 2006. El sábado será el día de los talleres en familia, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años acompañados por un adulto. El objetivo: demostrar que el arte contemporáneo puede ser una actividad para disfrutar en familia tan divertida como cualquier otra. Además, durante las vacaciones de Navidad se realizarán talleres en familia los días 27, 29 y 30 de diciembre de 2005; y el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2006. Finalmente, para jóvenes y adultos, pero muy especialmente para estudiantes de Enseñanza Secundaria y universitarios, se proponen las visitas guiadas como el sistema idóneo para comprender en profundidad y disfrutar de la obra de este arquitecto.

Todas las actividades realizadas por el Museo Colecciones ICO, y los materiales ofrecidos en los talleres, son totalmente gratuitos, y son desarrolladas por monitores y guías con gran experiencia. Sólo se exige una condición imprescindible: muchas ganas de disfrutar con el arte contemporáneo.

Se puede obtener más información sobre estas actividades en la página web del ICO (www.ico.es); contactando con Mirarte para los talleres infantiles y en familia (91 323 28 72 / 655 199 223 / [email protected]); y con el Museo Colecciones ICO para las visitas guiadas (91 420 12 42 /[email protected]).

 

Documentos Adjuntos: