POrtada-Hª-del-ICO.jpeg
El libro analiza las diferentes etapas y la evolución que ha experimentado el ICO en sus más de 45 años de historia.

La Fundación ICO ha editado el libro “El Instituto de Crédito Oficial 1971-2015” que recoge las diferentes etapas y la evolución que ha experimentado el ICO en sus más de 45 años de historia. Es la primera obra que analiza en profundidad la historia del banco público y su contribución al desarrollo de la economía española.

Desde su creación en 1971, pasando por las diferentes transformaciones estructurales y jurídicas experimentadas en la década de los 90, la puesta en marcha de las Líneas ICO en 1993, la importante contribución a la financiación del tejido empresarial español, su papel contracíclico durante la reciente crisis económica o el nuevo papel que está llamado a desarrollar en los próximos años, son algunos de los aspectos que se analizan en profundidad en el libro.

El libro recoge y analiza en profundidad la evolución del Instituto de Crédito Oficial desde su creación en 1971 hasta la actualidad. Bajo la coordinación de Pablo Martín Aceña, y en colaboración con los profesores Yolanda Blanco y Joaquín Cuevas, la obra se estructura en siete capítulos y varios anexos finales que incluyen los orígenes del ICO, su creación y primera etapa de 1971 a 1976, los primeros cambios de 1977 a 1986, su conversión en Sociedad Estatal de 1987 a 1990, la gran transformación experimentadas de 1991 a 1999, su papel en los primeros años del siglo XXI, y la importante función desempeñada durante lo que los autores llaman “la Gran Recesión” que se produce de 2007 a 2013. El libro finaliza con un epílogo que recoge los últimos años de actividad del ICO.

El libro ha sido editado y comercializado por la Editorial Dextra y  está a la venta en papel y en versión digital. Más información