Enlace a pagina externa

Este cuarto número de la serie de los Cuadernos se ha dedicado a la Economía Circular. En él se reúnen contribuciones que aportan diferentes enfoques, de la teoría a la práctica, de la administración a la empresa.

La publicación comienza abordando los fundamentos teóricos de la economía circular, así como las iniciativas públicas destinadas a impulsar la circularidad en España. También se exponen algunos instrumentos económicos fundamentales para incentivar la aplicación de este modelo, así como una serie de casos de la actividad empresarial, con colaboraciones de AENOR, moda-Re, ASYPS, ONCE, Bayer y Ecoembes.

Enlace a pagina externa

El tercer número, presentado el 30 de noviembre de 2023, trató sobre las perspectivas y evolución de la inversión sostenible en España, entendidad como vector de crecimiento indiscutible a nivel global, europeo y nacional.

Como en anteriores números, el Cuaderno contine artículos generales y casos prácticos, y cuenta con la colaboración de instituciones y empresas como, entre otras, Impact Bridge, Alantra, Allianz Global Investors o Nordea.

Enlace a pagina externa

El segundo número de los Cuadernos se presentó el día 27 de junio en Santander, en el marco de las actividades de la UIMP, y versa sobre la Economía Azul.

Colaboran en él representantes del mundo académico, de la administración pública (MAPA, ICO), así como de diversos sectores de actividad: textil (ECOALF), energía (Asociación Empresarial Eólica), pesca de bajura (Federación Nacional de Cofradías de Pescadores), pesca de altura (CEPESCA), biotecnología (BioMar Microbial Technologies), financiación (ABANCA Mar), tercer sector (Greenpeace) y turismo (Cluster Marítimo de les Illes Balears).

Programa de la presentación (UIMP- 27 de junio 2023)

Enlace a pagina externa

Los Cuadernos de finanzas sostenibles y economía circular de la Fundación ICO se presentaron al público el 25 de enero de 2023, en la sede de Afi. Se trata de una publicación,  de carácter semestral, que pretende dar un enfoque práctico al conocimiento sobre las finanzas sostenibles, tratando variados temas y contando con autores de diferentes ámbitos e instituciones.

El primer número está dedicado a las implicaciones de los riesgos climáticos en la actividad de las entidades financieras.

Nota de prensa de la presentación (25/01/23)