Imagen Entrada-Museo-ICO-600x400.jpg
FECHA: 10 octubre, 2017

El Museo ICO es uno de los diez museos más transparentes de España, según el “Informe de Transparencia”, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Es el segundo año consecutivo que el Museo ICO está en la máxima categoría y es una de los cuatro Instituciones que repiten.

El informe destaca que el Museo ICO es la única institución que cuenta con un Código de Buen Gobierno del Patronato de su Fundación. Asimismo pone de relieve que es de los pocos museos que publican información relativa a sus colecciones y destaca también como positivo la publición de los valores y el plan estratégico de actuación.

Este informe evalúa la información publicada en la web de 60 museos de bellas artes y arte contemporáneo. En su cuarta edición analiza un total de 24 indicadores de nueve categorías diferentes, para clasificar a los museos como Transparentes, Traslúcidos y Opacos. En esta edición el número de Museos transparentes se ha duplicado, pasando de 5 a 10.