Imagen s_6-600x400.jpg
FECHA: 20 septiembre, 2014

El proyecto de los españoles Susana Sanz y Héctor Peinador ha sido seleccionado para formar parte de la Programación de la Beijing Design Week 2014. La exposición End of Line – An Archaeology of Silence (Fin de línea: una arqueología del silencio), patrocinada por la Fundación ICO, muestra parte de la obra fotográfica de Héctor Peinador, a través de la que es posible contemplar lo que hay de menos visible en la ciudad de Pekín- barrios y ambientes de la periferia, lo desconocido. 

Héctor Peinador es arquitecto de profesión. Disfrutó de una beca del Programa Fundación ICO- Becas China durante los cursos 2011-12 y 2012-13 en la Universidad de Pekín. Vive en China desde 2009 y, desde su llegada, su pasión por el país no ha hecho más que aumentar. Las obras que se exponen en la muestra, que estará abierta hasta el 20 de octubre, son reflejo de esta pasión y de la fascinación que, aún tantos años después, sigue ejerciendo la ciudad china sobre el artista.

Susana Sanz, comisaria de la muestra, es Doctora en Historia del Arte, especialista en arte chino contemporáneo. Además de la publicación del libro Arte Chino Contemporáneo en España (2013), ha impartido seminarios sobre este mismo tema en la universidad española. Actualmente es Profesora de Historia del Arte en la China Central Academy of Fine Arts School of Design, en Pekín. Fue también becaria de la Fundación ICO durante los cursos 2010-11 y 2011-12, en la Universidad de Pekín.

La exposición ha sido inaugurada por Manuel Valencia, Embajador de España en Pekín,  ante un nutrido grupo de españoles y chinos. El Embajador ha destacado el modo en el que Peinador describe, con su obra, a la ciudad y sus cambios más recientes, aunque dejando cabida a una proyección esperanzada hacia el futuro. Se sirvió, finalmente, un vino español, gentileza de la Embajada de España. 

La exposición estará abierta al público del 20 de septiembre al 20 de octubre en la Sala Meridian Space de Pekín.