Imagen IMG_4594-600x400.jpg
FECHA: 5 noviembre, 2013
El presidente del ICO, Román Escolano, ha inaugurado el Programa Internacional para Directivos de Instituciones Financieras, que durante esta semana analizará en Madrid el papel de la banca pública en la financiación y promoción del desarrollo. 
El objetivo general del programa, organizado por el Instituto de Crédito Oficial a través de su Fundación y en colaboración con ESADE, es proporcionar a los participantes una visión global de la banca pública que les permita interpretar los cambios actuales. Asimismo, durante las diferentes ponencias se analizará la aparición de nuevos escenarios en la financiación al desarrollo y su impacto en las organizaciones e instituciones financieras. 
En la sesión inaugural, Román Escolano ha explicado a los asistentes, en su mayor parte directivos de organismos internacionales o multilaterales y procedentes de once países distintos, el papel desarrollado por la institución que preside en la economía española, papel que ha sido de gran relevancia en el ámbito de la financiación en los últimos años.
En los próximos días, los asistentes tratarán de temas como la excelencia en la práctica bancaria, la “gobernanza” corporativa y la transparencia, la estrategia actual (papel contra-cíclico y medidas adoptadas), la colaboración público-privado o el efecto catalizador de las inversiones; también están presentes en el Programa la evaluación del impacto, las herramientas de análisis económico y financiero de los grupos objetivo (pymes) y su uso en el diseño de productos, la supervisión y regulación financiera o los efectos e implicaciones de Basilea III.