Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Visita el Museo ICO
Medidas para la visita del Museo ICO
El Museo ICO, siguiendo los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias, desea ofrecer a sus visitantes y el personal una visita segura y, para ello, ha establecido una serie de medidas.

El Museo ICO reabre sus puertas cumpliendo la normativa vigente y respetando todas las recomendaciones de seguridad para que la experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible para los usuarios.

Esta reapertura hace posible que nuestros visitantes se reencuentren con la arquitectura, con el arte y, para que para que ese reencuentro sea seguro, el Museo ICO ha reducido su aforo de acuerdo con lo establecido en cada fase de la desescalada, permitiendo así el mantenimiento de la distancia de seguridad. El personal del museo informará a todos los visitantes de los protocolos que han de cumplir para disfrutar del recorrido e indicarán cómo se deben hacer las visitas, según el aforo  disponible en el momento de su llegada.

A la entrada del museo, su personal comprobará que el visitante lleva puesta su mascarilla y que no porta maleta, bolsa de viaje ni bultos que superen los 35 x35 cm. ni paraguas, salvo que sean plegables, ya que el servicio de guardarropa se mantendrá cerrado. Además, para facilitar la desinfección, el gel hidroalcohólico estará disponible en la recepción y en los aseos que solo podrán ser usados por una persona por vez.

La reapertura tinene lugar con la exposición Sáenz de Oíza. Artes y Oficios, prolongada hasta el próximo 23 de agosto, que podrá visitarse, como siempre de manera gratuita y sin reserva previa de entrada, en su horario habitual: de martes a sábado desde las 11:00 hasta las 20:00h y los domingos y festivos a partir de las 10:00 hasta las 14:00h.

Las actividades educativas para familias (7-12 años) y para jóvenes (13-17 años) irán retomándose a lo largo de los meses de junio y julio mientras que las visitas guiadas y los talleres para familias con hijos e hijas de de 4 a 6 años volverán más adelante.

Para el público infantil, el museo pone a disposición en su web todos los materiales de ocio y aprendizaje preparados por el Museo ICO con motivo de sus exposiciones.

Para preparar la visita al Museo ICO, resumimos todas las medidas aquí:

PREPARA TU VISITA

LOCALIZACIÓN Y HORARIO MUSEO ICO

De martes a sábado 11:00 - 20:00h. Domingo y festivos 10:00 - 14:00h. Lunes cerrado Entrada gratuita
C/ Zorrilla, 3 - 28014 Madrid Tel.: 91 420 12 42 email: [email protected]
Información de interés sobre el Museo ICO Más información
X Cómo llegar
Metro:Sevilla y Banco España (L.2) www.metromadrid.es
Autobuses:1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146, 150 www.emtmadrid.es
Tren:Estaciones de Atocha, Sol y Recoletos. www.renfe.es
Aparcamiento público:Plaza de Las Cortes y Calle Sevilla.
BiciMAD:Estación (Calle de Alcalá, 27) www.bicimad.com