Imagen 5358_Mesa_MAaguilar_430px_01.jpg
FECHA: 5 diciembre, 2014

El Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, celebrado del 3 al 5 de diciembre de 2014, en México DF, bajo el título “Entre la disonancia económica y la convergencia cultural“, contó con el patrocinio de la Fundación ICO, entre otras entidades.

Encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Contó con la colaboración de El Colegio de México, Secretaría de Educación Pública Conaculta y Secretaría General Ibero-Americana y fue patrocinado, además de la Fundación ICO, por Santander, Telefónica, Iberia, Renfe, FCC, Gas Natural FENOSA, IBERDROLA.

Espacio de debate y reflexión que se viene celebrando en vísperas de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, facilitándo su cobertura mediática. Representantes políticos, expertos y medios de comunicación se dieron cita, impulsando el análaisis sobre temas de actualidad en lo relativo a desarrollo democrático, política y medios de comunicación.

Destacar la asistencia, entre otros, de  Manuel Guedán, Director de la Oficina de la Secretaria General Iberoamericana en México; Javier Garciadiego, Presidente del Colegio de México; Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos; Pedro Solbes, Presidente de FRIDE, Ex Vicepresidente del Gobierno de España y excomisario europeo de economía; Ángel Gabilondo, Ex ministro de educación y cultura y ex presidente de la conferencia de rectores de universidades españolas  (España); Antonio Fuertes, Responsable de Reputación y RSC de Gas Natural Fenosa.