Imagen mesa1-600x400.jpg
FECHA: 24 junio, 2019

El XII Foro Atlántico se celebró el lunes 24 de junio en Casa de América. En esta nueva edición, organizada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), con la colaboración de la Fundación ICO, se exploraron las perspectivas de futuro de los países iberoamericanos en los ámbitos social, político y económico.

El expresidente Felipe González y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel y presidente de la FIL, fueron los encargados de inaugurar el foro.

La jornada se estructuró en cuatro mesas redondas en torno a los retos de España y América Latina, casos relevantes de América Latina, populismo y corrupción en Iberoamérica, y los desafíos de la democracia iberoamericana.

Entre otros, participaron ponentes de la talla de Guillermo Lasso (candidato a la presidencia de Ecuador); Mariano Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina; Rafael Vela Barba, fiscal de Perú; Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista o Kitty Monterrey, presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua.