Imagen WEB-WhatsApp-Image-2018-07-18-at-10.16.371-600x400.jpeg
FECHA: 18 julio, 2018

La UIMP de Santander acoge los días 18, 19 y 20 de junio la V edición del Encuentro anual de Empresas Multilatinas, un evento que tiene como objetivo exponer los retos económicos y políticos a los que se enfrentan las empresas multilatinas en el nuevo escenario internacional, económico y tecnológico. Las empresas multilatinas son actores clave en la comunidad Iberoamericana porque además de contribuir a la creación de riqueza, son también actores clave para la integración y cooperación entre naciones.

En la presente edición, se analizarán entre otros temas relacionados con la economía digital y el emprendimiento, o la movilidad de personas y empresas en la comunidad Iberoamericana. José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO y de la Fundación ICO, Josep Piqué, presidente de FIE, y Emilio Lora-Tamayo, rector de la UIMP, serán los encargados de inaugurar el curso. Por su parte, Ignacio Vicente González, director Financiero y de Transformación Corporativa del ICO, participará en la mesa redonda sobre “Economía digital y emprendimiento en el ámbito Iberoamericano”. Estas jornadas cuentan en el debate con la representación de empresas e instituciones como BBVA, Acciona, COTEC, MAPFRE, Cemex, la Cámara de Comercio de España, o KREAB entre otros.

El evento ha sido organizado por la Fundación ICO, la Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana, la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y con el Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad.