Imagen china3-0_2.jpg
FECHA: 29 noviembre, 2012

Con fecha 29 de noviembre se ha celebrado en el Auditorio del ICO la presentación de la publicación China 3.0 ¿Qué piensa la nueva China?, editado por Mark Leonard y fruto de una investigación llevada a cabo por el European Council on Foreign Relations.

El ECFR es el mayor think tank paneuropeo, con sedes en Berlín, Londres, Madrid, París, Roma, Sofía y Varsovia.  Sus investigaciones y actividades buscan promover una Europa fuerte y segura, capaz de proyectar su influencia y promover sus valores en el entorno propio del siglo XXI.

Entre otras áreas de investigación, el ECFR estudia las relaciones de Europa con China, tema sobre el que versa la publicación presentada hoy. En el evento, moderado por D. Jonas Parello-Plesner, investigador principal de ECFR y coordinador del informe, han participado el Presidente de la Fundación ICO,  D. Román Escolano, quien ha destacado el importancia que China tiene para la Fundación y ha recordado las actividades que ésta lleva a cabo con el objeto de fortalecer las relaciones sino-españolas, Doña Ana Palacio, ex Ministra de Asuntos Exteriores y D. Lluis Bassets, Director adjunto del diario El País.

En la segunda mesa de la mañana han participado tres de los coautores de la publicación, D. Cui Zhiyuan, considerado uno de los pensadores más importantes de la “nueva izquierda” en China, profesor de la Universidad Tsinghua, D. Pan Wei, destacado pensador “neo-conservador” que enseña en la Universidad de Pekín y D. Shi Yinhong, profesor en la Universidad Renmin y asesor oficial del Consejo de Estado.