Imagen pedro-zalba.jpg
FECHA: 21 noviembre, 2016

Con la aprobación de su nombramiento como presidente del ICO por Real Decreto 537/2016 de 18 de noviembre, Pablo Zalba Bidegain ha asumido asimismo sus funciones como presidente de la Fundación ICO.
Pablo Zalba sustituye a Emma Navarro quien ha estado al frente del Instituto desde el 13 de noviembre de 2015 y dejó el puesto al haber sido nombrada Secretaria General del Tesoro y Política Financiera.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la  Universidad de Navarra. Executive MBA en la London Business School, ha cursado Estudios de Economía en la Universidad de Leicester (Reino Unido) dentro del programa Erasmus.
Desde 2009 y hasta su nombramiento como presidente de la Fundación ICO ha sido diputado al parlamento europeo en Bruselas y Estrasburgo. Desde 2011, ha sido vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y miembro de la Delegación para las Relaciones con la R.P. China. Tuvo un papel de gran relevancia en la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Corea del Sur.
En su etapa anterior a la de parlamentario europeo desempeñó diferentes puestos directivos en empresas privadas, en SIC Lázaro, en COMANSA y en Arcelor Mittal.
Asimismo desde 2014 es Coordinador de “Diálogos Europeos” en la Universidad de Navarra.