Imagen 180524-INAUGURACIÓN-LOGOS-12-600x400.jpg
FECHA: 5 junio, 2018

La Fundación ICO ha colaborado en la organización del seminario “Latinoamérica, Globalización y Agenda 2030” que tuvo lugar del 24 al 26 de mayo de 2018, en el Parador de Segovia. Estas jornadas se enmarcan dentro del Programa Cervantes promovido por Aspen Institute España y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Las sesiones de trabajo tienen como objetivo reflexionar y dialogar sobre asuntos de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI para la comunidad iberoamericana. Para ello, se reunió a líderes reconocidos y emergentes de distintos países de Iberoamérica, de entre 28 y 45 años y provenientes de diversos sectores de nuestras sociedades. A través de estas jornadas se pretende fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad a través de textos contemporáneos.

La jornada de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Fundación ICO, Pablo Zalba, y con la directora, Cristina Cabrera, durante las sesiones de trabajo. El debate fue moderado por Enrique Mora, Director General de Política Exterior y de Seguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores de España y Helena Estrada, Senadora y fundadora de G25 Mujeres en Argentina, una iniciativa desde la sociedad civil para promover el liderazgo femenino en la política.