Imagen IMG_3933-600x400.jpg
FECHA: 24 septiembre, 2015

El Museo de la Memoria de Andalucía (Fundación Caja Granada) expone la Colección de Escultura con Dibujo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el 10 de enero de 2016. La muestra, bajo el título “La armonía de las formas en la Colección ICO. Escultura y dibujo”, es un completo recorrido por la historia del arte contemporáneo español desde el siglo XX  en el que se pueden conocer las relaciones complementarias entre el dibujo y la escultura.

Comisariada por Marisa Oropesa, la muestra acoge más de cincuenta piezas de los artistas españoles más relevantes del siglo XX entre los que se encuentran Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antoni Gaudí, Pablo Ruiz Picasso, Antonio López, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Antoni Tapiès, Miquel Barceló, Óscar Domínguez, Ángel Ferrant, Julio González, Joaquín Torres García, Juan Gris o Joan Miró, entre otros.

Con esta, son ya 22 ciudades españolas las que nuestras colecciones han visitado, además de otras 20 ciudades en 18 diferentes países de Europa, Asia, y América. Como ejemplo, la última vez que esta colección fue expuesta en el extranjero fue en el prestigioso Museo NAMOC de Pekín para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China en primavera de 2013.
En este enlace podéis ver un
vídeo de la exposición
en las salas de Caja Granada