null Nota de prensa PROGRAMA DE CAPACITACION: PROVEEDORES SOSTENIBLES

FECHA: 26.10.23

Pacto Mundial de Naciones Unidas y su red local en España, junto con  la Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones, lanzaron la I edición el Programa de capacitación: Proveedores sostenibles con el objetivo capacitar en sostenibilidad a las cadenas de suministro bajo los marcos de los Diez Principios y de la Agenda 2030.

Esta iniciativa pionera ha sido dirigida a la cadena de suministro de 17 grandes empresas españolas miembros del Pacto Mundial de la ONU España (Abertis Infraestructuras, Accenture Spain, BASF Española, BBVA, CaixaBank, Endesa, Grupo Antolin, Grupo Eroski, Grupo Santander, Grupo Tragsa, Iberdrola, Naturgy Energy Group, Navantia, PRISA, Repsol, Sacyr, Sanitas) para ofrecerles conocimientos y recursos sobre sostenibilidad empresarial, así como para ayudarles a cumplir con los requisitos integrados en los marcos normativos nacional, europeo e internacional relativos a la temática.

Se trata de un proyecto de carácter internacional enfocado no solo en proveedores españoles, sino también internacionales. En su primera edición han participado 1.276 pymes de 35 países. Una formación ad hoc sobre sostenibilidad considerada por un 94% de los participantes como muy útil para su empresa.

Dossier de resultados de la I edición del programa de capacitación: proveedores sostenibles.

DOCUMENTOS ADJUNTOS