Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Talleres para escolares de Educación Infantil (2º Ciclo) - Fundación ICO

Datos útiles

Lugar: Museo ICO. Calle Zorrilla, 3 | http://fundacionico.es

Destinatarios: escolares de 3 a 5 años (Educación Infantil, 2º ciclo)

Fechas: lectivos del 22 de octubre de 2019 al 6 de mayo de 2020

Días y horario de la actividad: de martes a jueves de 10:00 a 12:00 h.

Número máximo de participantes por grupo: 25-30 (profesores aparte)

Precio: actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones: a partir del lunes 7 de octubre a las 10:00h., en el siguiente formulario

Más info: [email protected] | Tel.: 695.789.176

Entrada gratuita

Talleres para escolares de Educación Infantil (2º Ciclo)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HOY A  APRTIR DE LAS LAS 10:00h. Os invitamos a participar en el programa de actividades educativas para 2º ciclo de Educación Infantil y que desarrollaremos este curso en el Museo ICO. A través de una visita por las salas de exposición, y mediante diferentes juegos y actividades, conoceremos no sólo el […]

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: HOY A  APRTIR DE LAS LAS 10:00h.

Os invitamos a participar en el programa de actividades educativas para 2º ciclo de Educación Infantil y que desarrollaremos este curso en el Museo ICO.

A través de una visita por las salas de exposición, y mediante diferentes juegos y actividades, conoceremos no sólo el museo, sino también qué es un arquitecto y qué herramientas son necesarias para construir edificios, los cuales constituyen una parte fundamental de las ciudades en las que habitamos y de los espacios urbanos.

A continuación pasaremos al taller, donde los participantes se convertirán en pequeños arquitectos y podrán construir con diferentes materiales como verdaderos profesionales.

¡Os esperamos!

Interés curricular de Educación Infantil (2º ciclo)

Las actividades diseñadas y desarrolladas en el Museo ICO en torno a la arquitectura y el espacio urbano constituyen un ámbito que se adapta a los contenidos educativos y competencias de 2º ciclo de Educación Infantil, articulados en las siguientes áreas propias de la experiencia y del desarrollo infantil:

  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal (interacción con el medio, desarrollo emocional, iniciativa en la realización de tareas…).
  • Conocimiento del entorno (explorar de forma activa el entorno, conocer distintos grupos sociales, producciones culturales, valores y formas de vida, valores los componentes básicos del medio natural…).
  • Lenguajes: comunicación y representación (utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, expresar emociones y sentimientos, iniciarse en la participación comunicativa, conocer obras artísticas expresadas en lenguajes plásticos, realizar actividades de representación y expresión artística…).

#museosparatodos

El Museo ICO es un espacio accesible, abierto e inclusivo para todas las personas. A través de la innovación, nuestras actividades educativas se adaptan a las necesidades especiales del público.