Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Transparencia - Fundación ICO
En cumplimiento de lo dispuesto en la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada en el BOE el 10 de diciembre de 2013.

Convenios y Subvenciones

La Fundación ICO lleva a cabo convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos aprobados por el Patronato o el Comité Ejecutivo en línea con las prioridades definidas en los Planes Anuales.

El Programa Fundación ICO – Becas China y la Beca de Museografía de la Fundación ICO son las únicas convocatorias periódicas.

Cuentas y Planes Anuales

Cada año el Patronato de la Fundación ICO, tal y como obliga la normativa, aprueba las cuentas anuales en junio y el Plan Anual dentro de los tres meses previos al comienzo del nuevo ejercicio.

Contratación de servicios

La Fundación ICO realiza su actividad contractual de acuerdo con el artículo 53 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Estos contratos son aquellos clasificados por la TRLCSP como “menores”: de importe inferior a 18.000 euros en el caso de suministro y servicios, o inferiores a 50.000 euros en el caso de obras. Su tramitación no está sujeta a la LCSP.

Retribuciones, compatibilidades y bienes inmuebles

Retribución de Altos cargos: Se encuentran recogidas en el epígrafe de la memoria “Operaciones con Partes Vinculadas- Retribuciones al Patronato y Alta Dirección”, que forma parte de las cuentas anuales.

Compatibilidades: No existen resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten al ejercicio de actividad privada al cese de los altos cargos.

Bienes inmuebles: La Fundación ICO desarrolla su actividad en los locales propiedad del Instituto de Crédito Oficial, por lo que paga un alquiler. No posee bienes inmuebles ni ostenta derecho real alguno sobre los mismos.