Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
Seminarios - Fundación ICO
El objetivo de los seminarios in house es promover el intercambio de conocimiento y reflexión en temas estratégicos y técnicos para la banca promocional a nivel europeo.

Seminarios in-house en colaboración con Bruegel  

Seminarios 2017

En 2017 arrancó esta nueva actividad con la finalidad de promover el intercambio de conocimiento y reflexión experta en asuntos estratégicos y técnicos para la banca promocional a nivel europeo.

La Fundación ICO y el área de Estudios del ICO diseñaron y realizaron dos seminarios internacionales en los que se contó con la colaboración de Bruegel, otras entidades del entorno de la banca promocional y centros de análisis cuyas aportaciones permitieron alcanzar un alto nivel de debate y de conclusiones.

En el mes de julio se celebró el primero “Deleveraging and challenges for the banking sector” en el que fueron ponentes Alexander Lehmann, experto analista de Bruegel, Pablo Hernández de Cos, Director de investigación del Banco de España, Inês Drumond, subdirectora del departamento de estabilidad del Banco de Portugal, Maria Demertzis, subdirectora de Bruegel, Javier Torres, Director de Resolución del FROB y otros analistas de AFI, AEB, Real Instituto Elcano, etc.

En el mes de noviembre se llevó a cabo el segundo seminario programado “Impact assessment of NPBs’ Financial Instruments”, de carácter más técnico, en el que se logró la aportación de expertos de banca de desarrollo multilateral (CAF y BID), europea (FEI y BEI)  y de promoción nacional (KfW, CDP, BPI, BBB, VF, etc.

Seminarios 2018

El 23 de mayo de 2018 se celebró el seminario The role of NPBs in Climate Finance”, con la participaron de expertos de la banca promocional europea como el KfW, BpiFrance, TSKB y el propio ICO, así como especialistas tanto del ámbito económico como del sector privado.

La jornada permitió debatir sobre Finanzas climáticas y el papel de la banca promocional para mitigar los efectos del cambio climático e impulsar las políticas de descarbonización en Europa.