Cruz y Ortiz. El nuevo Rijksmuseum (DVD) - Fundación ICO

Cruz y Ortiz. El nuevo Rijksmuseum (DVD)

VV.AA.
ISBN: B. 24465-2016

Editado por la Fundación Arquia, dentro de su colección arquia/documental, este documental ilustra mucho más que el proceso de construcción o de remodelación de un edificio.
Su contenido recoge las enormes dificultades que en la Europa actual conlleva la transformación radical de una institución importante como en este caso ha sido el Rijksmuseum de Ámsterdam, hogar sublime de las obras de Rembrandt, Vermeer, Hals y Van Gogh. Varias historias paralelas, con sus singulares personajes, discurren en paralelo a lo largo del documental en un proceso trepidante que reinó durante trece años en una de las grandes pinacotecas del mundo, hasta el día de su inauguración el 13 de abril de 2013.
Cruz y Ortiz recibieron en 2013 el Premio Internacional de Arquitectura Española por la obra del Rijksmuseum y han sido condecorados por el Rey de los Países Bajos con la Orden del León Neerlandés.

Director del documental: Oeke Hoogendijk

Autor del libreto: Antonio Cruz y Antonio Ortiz